La empresa

Servisal es una empresa familiar, dedicada al procesado y envasado de sales industriales.

Nuestro servicio:

Asesorar a nuestro cliente sobre el producto óptimo, en función de la necesidad y el uso que éstos manifiesten.

Servir en nuestro almacén o el domicilio del cliente el producto a convenir en cantidades y formatos flexibles, según el compromiso de entrega del pedido.

Trabajamos a nivel nacional

Con nuestra logística propia, podemos garantizar la trazabilidad de nuestros productos hasta llegar a su destino.

La historia de la sal

La sal, es un compuesto iónico hecho de iones de sodio y cloruro.

Su capacidad de conservar alimentos fue un contribuyente fundador del desarrollo de la civilizaciones de judíos, griegos, chinos y otros pueblos de la antigüedad.

Ayudó a eliminar la dependencia de la disponibilidad estacional de alimentos y posibilitó el transporte de alimentos a grandes distancias. Sin embargo, la sal a menudo era difícil de obtener, por lo que era un artículo comercial muy valorado, y algunos pueblos la consideraban una forma de moneda.

Durante los últimos años del Imperio Romano y durante toda la Edad Media, la sal era un bien preciado que se transportaba por las carreteras hasta las ciudades más importantes.

La palabra “salario” proviene de la palabra latina sal. Incluso en ocasiones las legiones Romanas eran pagadas con sal.

Poblaciones ubicadas a lo largo de las carreteras salineras exigían pesados ​​aranceles e impuestos a la sal que pasaba por sus territorios. Esta práctica causó la formación de ciudades importantes en los zonas por donde pasaban dichas carreteras.

Por otra parte sus fuentes de explotación también han jugado un papel destacado en la determinación del poder y la ubicación de las grandes ciudades del mundo. Por ejemplo, en el siglo XIX Liverpool se elevó desde un pequeño puerto inglés para convertirse en el principal puerto de exportación de la sal de las minas de Cheshire.

La sal también ha jugado un importante papel en el desarrollo estratégico de la guerras. En la historia de los Estados Unidos, fue un factor importante. Durante la Guerra de la Revolución, los británicos interceptaron los envíos de sal de los revolucionarios para interferir con su capacidad de conservar alimentos.

Contacto

Llámenos

Tel. 977 540 290

De 8:30h a 13:00h y de 15:30h a 19:00h

Email

Email: info@servisal.net